CONCEPTOS

PEDRO EGUIA

MOBILIARIO

GALERÍA

ALIANZAS Y LUGARES

CONTACTO

CATERING EN OAXACA

Pedro Maria Eguia Beristain originario de Markina Xemein (Vizcaya), localidad cercana a Bilbao y reconocida por ser cuna de muchos pelotaris que emigraron a America a jugar Jai Alai desde principios del siglo XX, sigue los pasos de su papa y opta por iniciar la carrera deportiva hasta acabar en México lugar donde reside desde Enero del año 1990. Tras finalizar su aventura de pelotari en el Frontón Mexico en 2006 colgó la cesta para iniciar su andadura por el mundo de los fogones, actividad por la que siempre tuvo mucha inquietud debido a la gran afición que existe en el Pais Vasco por la gastronomía.

 

El primer contacto profesional fue creando un negocio propio especializado en paellas denominado " KEPAELLA". Esta experiencia lo motivó para posteriormente incursionar como cocinero pasando por todas las áreas y recibir la oportunidad de laborar en uno de los mejores hoteles de la ciudad de Mexico, el "ROYAL PEDREGAL" considerando esta como su escuela. Tiempo después, recibió la oportunidad de trabajar durante 6 años en el Restaurante Tezka Pedregal de la mano de Juan Mari Arzak, chef propietario de un restaurante de 3 estrellas de la guía Michelin en San Sebastian donde adquirió técnicas, consejos y entendió el respeto y dedicación que se le debe tener a esta hermosa profesión. Al cambiar la administración del hotel se une a GRUPO LITORAL como socio inversionista y trabajando directamente en Restaurantes, bares, franquicias y una empresa de banquetes. Tras esta experiencia inicia colaborando en los eventos del Club PISO 51 del GRUPO CINBERSOL para finalmente terminar como Chef Ejecutivo y haciendo funciones de AyB del club más de moda del país en el ultimo piso de la Torre Mayor sobre Reforma.

 

Después de este proyecto del 2010 al 2012, encabeza la cocina de una de las banqueteras mas importantes del momento para finalmente tomar la decisión de crear su propio negocio y mirar al futuro con muchísima ilusión, TEGUIA tu catering.

 

Transcurridos 5 años en el 2019 abrimos horizontes en Oaxaca, iniciando una nueva empresa de la mano de la familia Ugartechea con la creación de ASADOR VASCO catering